martes, 27 de marzo de 2012

Formulario 220, Certificado de Ingresos y Retenciones – Año Gravable 2011



   
La DIAN a publicado en su portal el formulario 220 de Certificado de Ingresos y Retenciones – Año Gravable 2011, con su respectivo instructivo, recordemos que la resolución de la DIAN número 00001 del 05 de Enero de 2012 Por la cual se prescriben los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias correspondientes al año 2012 y se fijan los precios de venta al público. En su artículo cuarto habla sobre este formulario el cual señala: 

ARTÍCULO 4. Prescribir para el año gravable 2011, como “Certificado de Ingresos y Retenciones – Año Gravable 2011”, el Formulario Modelo Nº 220, diseño que hace parte de la presente resolución.
 
El Certificado de Ingresos y Retenciones a que se refiere esta Resolución, podrá ser producido por las diferentes casas impresoras o diseñado por los agentes retenedores para ser expedido por computador en formas continuas, siempre y cuando se conserven la distribución y el contenido de la información exigida.
 
Este certificado deberá expedirse en original y dos (2) copias para el interesado y una (1) copia para el agente retenedor.

De acuerdo a este artículo, no es necesario comprar el formulario y diligenciarlo como se realizaba antiguamente, ahora los agentes retenedores pueden diseñarlos, claro siempre y cuando como dice la norma conserve la distribución y el contenido de la información exigida.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada